Escándalo por los falsos ataques con armas químicas en Siria

Un comentario de Rainer Rupp.

La credibilidad de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha desaparecido. Esta dosis diaria trata de informes falsificados y manipulados de la OPCW, la cooperación de terroristas de casco blanco, medios de comunicación mentirosos y señores de la guerra EE.UU.-OTAN, y la resistencia de un solitario periodista estadounidense.

Ciertamente no es noticia para los observadores atentos que las operaciones de falsas armas químicas contra la población en los pueblos sirios fueron utilizadas por el Occidente de Valores como propaganda de guerra contra el gobierno legítimo de Siria. Los esbirros locales de Occidente en estos pérfidos ataques bajo falsas banderas fueron y son los „Cascos Blancos“ enmascarados como ayudantes civiles, estrechamente vinculados a los grupos terroristas islamistas locales.

La maliciosa interacción entre los terroristas de los Cascos Blancos, los servicios de inteligencia occidentales, la dirección de la Organización Mundial para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y los gobiernos occidentales ha sido ahora perfectamente documentada por Wikileaks, gracias a algunos denunciantes de la OPAQ, combinada con las recientes publicaciones de documentos oficiales de la OPAQ. En este punto también queremos agradecer a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien según un informe de la ONU está siendo torturado en una prisión británica a pesar de las protestas mundiales por su trabajo educativo.

El caso en cuestión, que data de 2018, se refiere a la investigación del ataque particularmente brutal con armas químicas contra la población de la aldea siria de Douma, también fingido por los Cascos Blancos. Según la descripción del ataque contra CW proporcionada por los Cascos Blancos y difundida en Occidente como una versión oficial, supuestamente hubo un número particularmente grande de niños entre las víctimas en la aldea ocupada por los terroristas, que supuestamente se asfixiaron de manera terrible. Este acto atroz, pero sólo simulado, fue ampliamente difundido en Occidente, incluida Alemania, por los políticos y los medios de comunicación, con el fin de despertar la opinión pública y dar así legitimidad a sus propios gobiernos para la escalada de su guerra contra Siria.

A pesar de las dudas sobre los antecedentes de la acción, que ya empezaban a surgir en ese momento, a las que contribuyó la pobre actuación de los supuestos „terroristas de casco blanco“ que ayudaban, los EE.UU., Gran Bretaña, Francia y algunos otros países de la OTAN tomaron el ataque a CW bajo bandera falsa como una ocasión para los ataques aéreos contra los objetivos del gobierno legítimo del presidente Assad. Sólo la presencia de Rusia en Siria evitó que la guerra se extendiera.

Al mismo tiempo, Occidente, incluida Rusia, culpó al gobierno alemán por el supuesto ataque con armas químicas contra la Douma llevado a cabo por el gobierno sirio. El ministro de Asuntos Exteriores Heiko Maas, por ejemplo, se mostró entusiasmado con la necesidad de mantener la presión sobre Moscú. Hasta ahora, Rusia ha impedido que haya oportunidades a nivel internacional para examinar los asuntos y determinar las responsabilidades. „No puede seguir así“, Maas fue citado por la SZ (1).

Mientras tanto, los terroristas de „casco blanco“ fueron celebrados internacionalmente aún más como salvadores en apuros. Esto, aunque Douma no fue ni mucho menos su primer ataque con armas químicas falsas. En uno de estos falsos ataques de CW, se demostró que un niño fue asesinado por un terrorista de casco blanco, y probablemente no fue el primero ni el último. En el caso en cuestión, el Colegio Médico de Suecia dio la alarma en 2015 sobre la base de material de video y película publicado en Internet por los propios cascos blancos como prueba de su buen trabajo.

Uno de los videos muestra cómo un casco blanco apuñaló a un niño pequeño varias veces en el corazón con una gran inyección de adrenalina. Según los médicos suecos, lo más probable es que el niño, que obviamente ya había sido anestesiado, muriera en el proceso. Además, los suecos señalaron que todo esto sólo se hizo para el programa de video, porque el „tratante“ Whitehelm Killer no le había dado al niño una gota del contenido de la inyección de adrenalina. La inyección sólo había sido fingida.

Por esta y otras muchas fechorías, los Cascos Blancos han sido honrados muchas veces y han recibido premios y regalos monetarios, también del gobierno alemán en Berlín, donde los Cascos Blancos siguen siendo defendidos como hombres de honor hoy en día. —-Aquí está el viejo proverbio: „A los iguales y a los iguales les gusta unirse“.

Sobre KenFM, en un destacado artículo de 2018 titulado: „Las mentiras del poder“, se descubrieron, analizaron y documentaron las actividades de la organización criminal Cascos Blancos con referencias detalladas. También hay un enlace al video del mencionado asesinato del niño. El texto de esta atrocidad dice literalmente

„Aunque las pruebas eran claras y comprensibles incluso para los legos en vista del material de vídeo, el gobierno alemán trató de desacreditar a la Asociación Médica Sueca, que hizo público el infanticidio. Incluso antes de eso, la ARD se había negado a denunciar el asesinato, a pesar de saberlo“.

Y esto nos lleva a uno de los principales problemas, a saber, la prensa, que como „medio de calidad“ se autoestima y que en realidad es sólo un órgano de propaganda de los belicistas. La pregunta interesante es, ¿qué pasa si se ven atrapados en una mentira particularmente grande; – si se sabe, – como es ahora el caso de Douma, que han informado de manera errónea, incompleta o totalmente distorsionada en contra de su mejor conocimiento en una situación en la que la guerra o la paz estaba en juego?

La respuesta es: se van bajo tierra. Los editores simplemente ignoran los nuevos hechos y continúan como si nada hubiera pasado. Y la mayoría de los editores de la prensa sólo van y hacen lo que se les dice. Ocultar hechos desagradables también es una mentira, por lo que el término „prensa de la mentira“ parece bastante justificado aquí.

Sin embargo, incluso los periodistas críticos de los medios corporativos y gubernamentales apenas tienen nada que decir. Si alguno de los periodistas se toma en serio el cuento de hadas de la libertad de expresión, corre el riesgo de acabar como el satírico Uwe Steimle, recientemente despedido por la MDR por razones poco convincentes.

Se estima que hoy en día en el campo de las relaciones públicas políticas hay seis expertos en relaciones públicas y trompetistas por cada reportero, que conocen el arte de tergiversar los hechos. Si se asume de manera realista que la mayoría de los periodistas de los medios corporativos y estatales de todos modos sólo repiten lo que otros ya han masticado para ellos, entonces se llega probablemente a una proporción de 100 a 1 entre los mentirosos profesionales y los reporteros reales. La historia de Tareq Haddad, que trabajó para la revista estadounidense Newsweek durante muchos años, muestra cómo le fue a uno de los pocos reporteros estadounidenses auténticos que quedaron después de que se expusiera la estafa de la Douma.

Pero antes de eso, echamos un breve vistazo a los últimos acontecimientos en torno al ataque del falso CW en Douma. Gracias a los denunciantes, la primera información procedente del interior de la OPAQ ya había llegado al público a principios de este año. Esto demostró que la dirección de la OPAQ había ignorado y manipulado los informes de su propia comisión de investigación, que había enviado a Douma en Siria después del incidente químico de abril de 2018. Esto se debió a que las conclusiones de los propios expertos de la OPAQ enviados a Siria por la OPAQ sobre el terreno contradecían la dirección política dada a la gestión de la OPWC por un poderoso miembro transatlántico de la organización entre bastidores para crear una base para la guerra contra Siria.

En efecto, la dirección de la OPAQ ignoró deliberadamente los análisis técnicos, químicos y médicos de sus propios especialistas. De hecho, los especialistas de la OPAQ habían exculpado al gobierno sirio de las acusaciones de haber envenenado a unas 40 personas en Douma al arrojar supuestamente botes de cloro desde un helicóptero.

El personal científico de la OPAQ había descubierto durante las investigaciones sobre el terreno en Douma que

a) el supuesto bidón lleno de gas de cloro – no como afirman los terroristas de casco blanco – podría haber sido lanzado por un helicóptero desde una gran altura. El recipiente había golpeado el techo de una casa y penetrado en un techo de hormigón armado y luego aterrizó en una habitación sobre una cama. Un segundo había caído en una calle. Los expertos llegaron a la conclusión de que el recipiente, que estaba bajo alta presión, debe haber rebotado en el techo de hormigón, haberse abierto o haber sufrido daños mucho más graves. De hecho, el bote sólo tenía unos pocos arañazos, por lo que los especialistas concluyeron que el bote había sido traído al sitio a mano. Llegaron a la misma conclusión para el segundo bote.

b) Los rastros de productos químicos orgánicos clorados encontrados en la supuesta escena del crimen en Douma eran muy pequeños y no superaban el nivel normal que se encuentra en todas partes. Por lo tanto, el veredicto fue que era muy improbable que -como se afirmó- se hubiera producido un ataque con gas cloro.

c) Los especialistas médicos de la OPAQ consideraron que los síntomas de las víctimas, tal como se podían ver en varios vídeos en el momento del incidente, no coincidían en absoluto con la muerte por inhalación de cloro.

Todo esto se supo poco después del incidente de Douma sobre el uso de armas químicas falsas. Pero nuestros belicistas políticos y los medios de comunicación de calidad no mostraron ningún rastro de duda en la presentación de los cascos blancos criminales, porque encajaba en su guión para el próximo cambio de régimen violento en Damasco.

Aunque dos denunciantes de la OPAQ, ambos especialistas muy respetados en armas químicas y con décadas de experiencia, habían dado una conferencia de prensa sobre este tema en Bruselas hace unos meses, nuestros medios de comunicación de calidad ignoraron firmemente esta escandalosa historia. Incluso después de que WikiLeaks haya publicado por segunda vez más documentos de la OPCW que prueban el fraude, la actitud de los medios de mentiras de calidad no ha cambiado.

Ni siquiera la monstruosidad de que la dirección de la OPAQ haya inventado un pretexto para hacer desaparecer los resultados de las investigaciones de sus propios científicos parece molestar a los presentes. Esto incluye los documentos descubiertos por WikiLeaks, según los cuales bajo la presión de „un país“ – muy probablemente Estados Unidos – se publicó un informe de la OPAQ completamente diferente, escrito por un equipo que nunca había estado en Siria, y mucho menos en la escena del crimen en Douma.

El informe de la OPAQ publicado oficialmente en ese momento hizo parecer que el gobierno sirio era responsable del ataque químico. Sin embargo, unos 20 inspectores de la OPAQ han protestado internamente contra su gestión.

En este contexto, veamos ahora cómo el mencionado periodista de Newsweek, Tareq Haddad, se enfrentó a esto y por qué renunció después de que su revista de noticias no publicara su informe sobre las manipulaciones en el centro de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

En un detallado artículo en su página web (3), Haddad describe cómo, a lo largo de los años, ha seguido cada vez más críticamente la narrativa oficial occidental, llena de mentiras, sobre la supuesta guerra civil en Siria. Finalmente, mientras investigaba otra historia, se encontró con „evidencia creciente de que la organización patrocinada por la ONU para investigar el uso de armas químicas, la OPCW, había publicado un informe manipulado sobre un supuesto ataque químico en la Douma siria en 2018“.

Continúa diciendo que, después de que el conocido reportero Peter Hitchens publicara un informe en el „Mail on Sunday“ (4) que hablaba de una carta interna de un científico de la OPWC, Haddad creía que ahora había „evidencia más que suficiente para publicar la historia en Newsweek“. Este caso se había „exacerbado“ después de que el contenido de dicha carta „había sido confirmado no sólo por la agencia de noticias Reuters sino también por el ex director general de la OPAQ, el Dr. José Bustani“, según Haddad (5). Para él estaba claro que „la verdad tenía que ser dicha“. No estaba preparado para retirarme“, dijo Haddad en su página web. Y ese fue el comienzo de los problemas para Haddad.

Luego, Haddad se sorprendió de la reacción de su editor de Newsweek, „Alfred“, después de que le propusiera escribir sobre el escándalo de la Douma de la OPCW. Alfredo lo tomó inmediatamente bajo su ala y le dictó las líneas generales de cómo debía escribir su informe, incluyendo el título y los subtítulos. Sin embargo, esto no es inusual en situaciones difíciles, dijo Haddad.

Un comentario está en orden aquí, porque la presentación de informes o análisis serios es simplemente imposible en un resultado políticamente motivado y pre-dictado. En el curso de la investigación, siempre surgen nuevas perspectivas sobre la historia. ¿Cómo se supone que un periodista de investigación debe informar sobre algo nuevo si su informe y su dirección se le dictan por adelantado? Aunque el compromiso con la libertad de opinión y la libertad de prensa sigue estando en el papel, no se ha practicado durante mucho tiempo. Esto es lo que Haddad está experimentando al dar su siguiente paso, cuando se da cuenta de que su revista Newsweek también está siendo dirigida y controlada por fuerzas externas, especialmente cuando se trata de situaciones políticas delicadas y de cómo deben ser reportadas. En Newsweek – dice Haddad – este control externo estaba en manos de Dimi Reider, la editora responsable de „política exterior“.

Más en el sonido original de Haddad:

„Eché un vistazo al currículum de Dimi Reider y me sentí honrada de trabajar con una periodista tan experimentada en política exterior. Tenía la esperanza de desarrollar una relación más estrecha con él“.

„Por lo tanto, me sentí aún más confundido cuando se negó rotundamente a publicar las revelaciones de la OPAQ. Seguramente cualquier editor se daría cuenta de que esta historia vale su dinero, que la haría grande. Por supuesto que entendí que las implicaciones de este artículo serían considerables y no fáciles de informar, pero fue la prueba más fuerte de las mentiras sobre Siria hasta la fecha, – ¿pero seguramente la gente educada lo vio venir? Y la carga de la prueba creció día a día“.

„Pero no. Las reacciones que recibí mostraron que nadie quería un informe sobre estas revelaciones de la OPWC, sin importar cuán fuerte parecieran ser las pruebas. Dimi Reider estaba simplemente feliz de seguir confiando en Bellingcat, una organización claramente dudosa, en lugar de dejar que sus propios periodistas, que son más que capaces de hacer su propia investigación, hicieran su trabajo“.

„Fue esta comprensión la que me llevó a cuestionar a Dimi. Y mientras cavaba un poco más profundo, … surgió que Dimi Reider es una criatura que fue entrenada por el Consejo de Relaciones Exteriores, el grupo de expertos de Wall Street, y fue la fundadora y editora de una revista financiada por el Fondo de los Hermanos Rockefeller. Es un miembro del Club de los Insiders“.

Finalmente Haddad llega a la conclusión

„Este conflicto de intereses puede ser conocido por otros periodistas de la industria, pero sólo puedo repetir: „Esto es inaceptable para mí.

„El gobierno estadounidense ha hecho una sucia alianza con los que más se benefician de la guerra y está extendiendo sus tentáculos a todas las partes de los medios de comunicación. Los estafadores con vínculos al Departamento de Estado de los Estados Unidos se sientan en los escritorios de las noticias en todo el mundo. Incluso los editores que no tienen conexiones obvias con el „club“ de la clase dominante no han hecho nada para detener este desarrollo. Juntos filtran de las noticias lo que puede y no puede ser reportado. Las historias incómodas están completamente bloqueadas. Como resultado, el periodismo se está extinguiendo rápidamente. América va cuesta abajo porque carece de la verdad“.

Con estas palabras Haddad dijo la verdad. Y es por eso que nunca más trabajará en una sala de redacción de un „medio de calidad“ occidental. Porque allí se requiere lo contrario, el arte de la propaganda, del engaño, de tergiversar y omitir información importante. Tanto más que depende de los medios de comunicación alternativos contrarrestar y llenar estos vacíos. En este sentido, felices fiestas y un feliz año nuevo.

Fuentes:

  1. https://www.sueddeutsche.de/politik/nach-mutmasslichem-angriff-chemiewaffenexperten-reisen-ins-syrische-duma-1.3937996
  2. https://kenfm.de/die-luegen-der-macht/
  3. https://tareqhaddad.com/2019/12/14/lies-newsweek-and-control-of-the-media-narrative-first-hand-account/
  4. https://www.dailymail.co.uk/news/article-7793253/PETER-HITCHENS-reveals-evidence-watchdog-suppressed-report-casting-doubt-Assad-gas-attack.html
  5. https://uk.reuters.com/article/uk-syria-crisis-chemicalweapons/chemical-weapons-body-defends-syria-attack-conclusions-after-leaks-idUKKBN1XZ1QH

+++

Gracias al autor por el derecho a publicar el artículo

+++

Fuente de la imagen: STRINGER Image/ Shutterstock

+++

El KenFM se esfuerza por conseguir un amplio espectro de opiniones. Los artículos de opinión y las contribuciones de los invitados no tienen por qué reflejar las opiniones de la redacción.

+++

¿Te gusta nuestro programa? Información sobre las posibilidades de apoyo aquí: https://kenfm.de/support/kenfm-unterstuetzen/

+++

Ahora también puede apoyarnos con Bitcoins.

Dirección de BitCoin:18FpEnH1Dh83GXXGpRNqSoW5TL1z1PZgZK

Hinterlasse eine Antwort